Go To The Future 2013 #GTF2013

GTF13
Todas las marcas desean que sus cuentas en redes sociales estén llenas de comentarios de felicitación y halagos por un excelente servicio. Aunque es el ideal, esto no siempre ocurre. A veces, las Fan Pages se convierten en buzones de quejas para los clientes. Y esto no es malo, al contrario, si se ve desde la perspectiva correcta, responde a una necesitad de los usuarios.

Algunas marcas optan por eliminar aquellos comentarios que consideran que “atacan” y “dañan” la reputación, lo cual provoca, no sólo descontento por parte de los usuarios, ya que se toma como que la opinión de su comunidad no es importante, y el efecto se torna contraproducente ya que este tipo de interacciones se multiplican.

 

 

Las marcas deben contar con gestores de comunidades con habilidades resolutivas y no priorizar en publicar contenidos, más bien, realizar una atención al cliente eficaz a través de las redes sociales.

El 20 de agosto del año en curso, se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala el Seminario Go To The Future 2013 #GTF2013, con la participación de especialistas en diferentes áreas del marketing digital:

  • Rodrigo Samayoa – Desarrollo web.
  • StephanieFalla – Comunidades virtuales.
  • José Kont – Posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Silvia Campos – Neuromarketing.

Asimismo, fui invitado para compartir el tema: SOS – Atención al cliente en medios sociales, basado en mi libro del mismo nombre. Dividí mi conferencia en varios subtemas, uno de ellos fue la optimización de la cercanía de la marca con la comunidad virtual. Comparto con ustedes algunos detalles:

 

 

Encontrarán más información acerca de este evento en el artículo: El emprendimiento necesita estrategia de posicionamiento y atención al cliente publicado por Maestros del web.

Artículos relacionados:

  • No relacionados

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>