Exposición Social

ExpSocNew

Reputación y Marketing Personal Online

Era febrero de 2010, mi esposa y yo, dispusimos ir a la exposición “Retratos Imaginarios” en un museo de nuestra localidad. Allí se exhibían piezas de Pablo Picasso realizadas en 1969 por el pintor malagueño. Llamó nuestra atención un rótulo que indicaba “Exposición Temporal”, anunciando que la mencionada estaría abierta al público hasta marzo del mismo año y que luego sería llevada de regreso a Europa.

Pensé en el término “Exposición Temporal” lo que implica por algún tiempo y expresa por tiempo limitado. Buscando un nombre para este libro, creí que le vendría bien “Exposición Social” y así quedó. Esto, porque en todo tiempo estamos frente a los ojos de los demás, como una obra dispuesta al público, una exposición permanente. Aunque no estemos presentes de manera física, en la web, habrá alguna referencia, alguien hablando de nosotros o nuestra marca.

Ingresar a las redes sociales conlleva más que escribir de vez en cuando algún mensaje. Sin duda, son canales de comunicación que para beneficio o no, ventilan quiénes somos, qué hacemos y reflejan nuestra cosmovisión. La comunidad virtual a la pertenezcamos, sabe más de lo que dice el apartado: “acerca de”, “bio” o “información”, y esto a raíz de lo que hemos compartido en un tweet, en el muro o una etiqueta en una foto.

La Reputación Web se construye de manera muy sencilla, pues esta se basa en la Reputación Offline, es un traslado de la reputación tradicional a Internet. No existen fórmulas secretas, ni decálogos gurús, si se pudiese resumir en una palabra sería coherencia. La uniformidad y correspondencia de mensajes y una misma línea de discurso definirán nuestra Personalidad Online y a partir de esto, se generará una Reputación Web.

Cada usuario es distinto, el temperamento, la cultura, entorno, educación y otros factores hacen una amalgama individual incomparable. Aunque alguien se esfuerce por imitar el comportamiento de otro, el copy-paste humano es una tarea por demás difícil, a menos que decida, visitar los mismos lugares, compartir el mismo círculo familiar y de amigos, dedicarse a la misma profesión y una larga lista de etcéteras, partiendo de ahí se torna imposible.

No pretendo, ni en la más mínima expresión, enseñarte a ser tú mismo. Eso lo sabes bien, eres tu propio maestro, tu propio community manager. Por el contrario, mi deseo es compartirte algunos tips que he aprendido en el transcurso de los años, fungiendo como asesor de profesionales que van desde políticos, periodistas, social media managers hasta docentes universitarios, los cuales me he permitido enlistar, para hoy, plasmar en este texto.

Detalles:

Título: “Exposición Social”, 86 páginas, ISBN 978-9929-40-223-2

Prólogo: Oscar del Santo, consultor y conferencista español.

Versiones:

  • Ebook Segunda Edición (gratuito)
  • Libro de Bolsillo Q.60.00 / $7.50

Categoría: Marketing Personal.

Para mayor información (puntos de venta, reseñas, entrevistas al autor) acerca de este libro, puedes visitar la sección “Exposición Social”.

Artículos relacionados:

  • No relacionados

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>