Lecciones de marketing digital que aprendo de Twitter

Twitter 6 años

¿Es posible personalizar cuando se cuentan con decenas de miles de clientes?

Hace algunos días al revisar mi bandeja de entrada del correo electrónico que tengo vinculado a Twitter, vi un mensaje que atrajo mi atención de inmediato por tratarse de que el remitente era ni más ni menos que Twitter. No tengo menciones o notificaciones de interacción de ninguna red social que lleguen a mi correo electrónico, con el fin de tenerlo lo más “limpio” posible, por lo que el correo significaba algo más que “tal usuario te mencionó…”.  Lo abrí y para mi sorpresa, la imagen que acompaña este artículo apareció.

No voy a negar que me emocioné al verla, sencilla, minimalista, pero llena de detalle; “esto es marketing relacional, lo demás puros intentos”, pensé. No de balde Twitter es mi red social favorita y no es por estos correos sino por el nivel de satisfacción de usuario que logra.

Pero más allá de quererles compartir mi alegría por los seis años cumplidos de interactuar a través de la red social del ave azul, quisiera dejar algunos aprendizajes enfocados a marketing digital que extraje de este evento virtual:

Experiencia completa: Cuando una marca tiene claro que la gestión en las redes sociales tiene como fin el acercamiento de los usuarios con la marca, piensa en tácticas de cómo generar valor a su comunidad.

Se trata de ti: Twitter lo deja claro, la empresa se debe a sus usuarios, muchos pensarían ¿es posible personalizar cuando se cuentan con decenas de miles de clientes? La respuesta es sí, requerirá tiempo pero los resultados serán muy grandes.

No te quedes con ello: Si la acción de Twitter te pareció interesante, no te quedes con ello, busca la manera de diseñar algo tan creativo como el ejemplo, estoy convencido que las personas que integran tu comunidad virtual lo disfrutarán y lo agradecerán.

2 Comentarios

  1. Seguro que si se sabe para qué sirven los fans y followers y demás, lo más importante es saber qué sé hacen con los fans (personas) que al final son personas y encontrar la conexión perfecta esto es engagement, saludos Sakis y crear cambio para no seguir el manual ya escrito…

  2. Dan: Muy de acuerdo contigo, creo que Twitter tiene una estrategia muy clara y diseña tácticas que responden a la misma. Gracias por tu comentario.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>