El Efecto Tomás

EfectoTomás

Viviendo en medio de una generación incrédula.

Como sociedad nos enfrentamos todos los días con un enemigo que -ya sea real o imaginario- nos imposibilita hacia el avance, imaginamos perderlo todo antes de haber dado cualquier paso. Causa estrés, ansiedad, frustración, pasividad, hambre, bolsillos vacíos y pobreza. De hecho, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como: “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño”. Nadie puede negar haberlo sentido alguna vez. Se mueve silenciosamente y paraliza al ser humano.

 El miedo es la principal causa de los sueños truncados y la desesperanza. Millones de personas han sido víctimas de este mal y las estadísticas crecen cada vez más, bajo la premisa que muchos no persiguen sus sueños porque carezcan de talentos sino más bien por miedo: al fracaso, a la crítica, al rechazo, a lo inesperado.

 Se desata un efecto viral; El Efecto Tomás. Aquel que obstruye a las personas a creer. Es una reacción en cadena de una generación incrédula que no se atreve a lanzarse por sus sueños porque un miedo irracional se los impide, imposibilitándoles a lograr lo que Dios desde un inicio dictó para sus vidas.

 Además de saber qué es lo que nos bloquea en el camino hacia la autorrealización, debemos combatir esta epidemia que se propaga a una velocidad impresionante. Una peste que como una alfombra de grandes dimensiones sepulta los anhelos de millones de personas alrededor del globo.

 Se ha preguntado alguna vez, ¿qué haría si no tuviera miedo?

Detalles

Título: El Efecto Tomás, ISBN 978-9929-40-474-8

Prólogo: Alex López, Pastor Asociado Fraternidad Cristiana de Guatemala.

Categoría: Vida cristiana.

Versiones:

Temas:

  • La reacción negativa de la masa.
  • Cómo identificar un sueño que viene de Dios.
  • Cómo vencer el miedo.
  • Creer en medio de la adversidad.

EfectoBotón