Tuitear

TuitearSmall

Conjugando un nuevo verbo

He notado un fenómeno en los últimos meses, no es cosa de otro mundo, pero sí muy importante a nivel comunicacional. La tecnología nos ha provisto acercamientos con diferentes círculos de personas, nos ha permitido tener acceso a niveles de información impensables en décadas anteriores, ha permeado la cultura y la forma en que nos relacionamos.

Al mismo tiempo, hemos adoptado nuevas costumbres y desarrollado diferentes habilidades, una particular y la que quisiera destacar es la habilidad de sintetizar las ideas. Es increíble cómo una plataforma de mensajería como tuiter, ha permitido a los usuarios delimitar una línea de pensamiento a tan sólo 140 caracteres. Un logro no poco elogiable.

Me sorprendo cada vez que leo profundos pensamientos, el marcador de un partido de fútbol, ideas de proyectos, chistes, poemas y hasta declaraciones de amor, todo resumido a una oración corta, todo resumido a un tuit.

Por otro lado, la Real Academia de la Lengua Española, cumple trescientos años de existencia en octubre de 2013. Tomando como base lo anterior, es que surge esta guía, con el propósito de informar a los internautas acerca de cómo pueden hacer buen uso en el aspecto gramatical de este nuevo verbo, y a la vez, quienes inician en el mundo de tuiter, puedan aprender algunas de las palabras más comunes entre la comunidad tuitera.

Detalles

Título: Tuitear.

Artículos: Billy Quijada y Julio López.

Categoría: Marketing Digital, redes sociales, community manager.

Nivel: Básico.

Temas:

  • Vocabulario Tuitero.
  • Conjugación del verbo Tuitear.
  • Usos de Twitter.

Versiones