Publica para tu público

Público-Target

La clave del mercadeo en todos sus aspectos es la segmentación, y para realizar dicha tarea de la mejor forma, primero se debe contestar a la siguiente pregunta ¿A qué público deseo atender?

Muchas veces, a las marcas les es difícil trazar un plan de Mercadeo de Contenidos, ya que desconocen quién es su público, por lo que hacer una lista de temas a desarrollar es una tarea sumamente complicada y arriesgada a la vez, pues no existe certeza de que la información publicada guste o llegue a la audiencia que se desea.

Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado“ – Steve Jobs.

La clave del mercadeo en todos sus aspectos es la segmentación, conoce a tu público para saber qué publicar. Y para realizar dicha tarea de la mejor forma, primero se debe contestar a la siguiente pregunta ¿A qué público deseo atender? Utiliza estos 4 parámetros de tipos para lograr dar una respuesta que te haga sentir seguro.

  1. ¿En dónde se ubica mi público? Antes de pensar en continentes o países, piense en áreas y ciudades. Conforme tu marca vaya siendo más conocida y el alcance aumente, podrás ir proyectándote a varios cientos de kilómetros a la redonda. Algo que te recomiendo es que planifiques tu contenido pensando en que será global, aunque su alcance sea local por ahora.
  2. ¿Qué edad y género tiene mi público? Definitivamente no es lo mismo hablar con adolescentes que con adultos mayores, e incluso, no es lo mismo hablar con hombres y mujeres, chicos o chicas aunque estén bajo el mismo rango de edad. Sé lo más específico que el sector de negocio te permita.
  3. ¿Cuáles son los gustos de mi público? Está al tanto de tópicos como la música que escuchan, los libros, revistas y blogs que leen, los programas de televisión que ven, el código y lenguaje que utilizan para comunicarse, y las marcas que más consumen. Esto te dará una perspectiva general acerca del segmento a quien vas a dirigirte.
  4. ¿Qué conductas presenta mi público? Piensa en qué les estresa y desestresa, cómo reaccionan ante un descuento del 10%, 15%, 20%, etc,  qué es lo que más les mueve a comprar, qué es lo que les motiva a interactuar y qué buscan de una marca, de su categoría y línea, para volverse clientes frecuentes.

Publicar para tu público significa, diseñar contenidos basados en la ubicación, edad, género, gustos y conductas de la audiencia. No presupongas, más bien investiga. Si prestas atención a esto, serás más preciso a la hora de comunicar el mensaje que deseas transmitir. Recuerda; nadie, ni aún la marca más grande, puede atender a todos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>