¿Por qué las empresas deben invertir en las redes sociales?

Invertir-en-las-redes-sociales

Es clave que sepa que las personas que adquieren sus productos van a las redes sociales a hablar en alguna medida de ellos.

Pese a que cada día la penetración de internet es mayor, un gran número de empresas aún no se han decidido a invertir en medios digitales, lo cual puede tornarse desfavorable en el mediano y largo plazo para las marcas que no se acerquen a los usuarios a través de diferentes canales sociales.

Si usted lee este artículo es porque busca convencerse de que las redes sociales son un medio efectivo de promoción, y necesita argumentos y fuentes de consulta que respalden lo que usted presupone. Permítame enlistar algunas razones por las cuales es importante que se anime a dar el paso virtual que sabe que necesita dar.

Nuevos nichos de mercado: No puedo sugerirle a primera instancia una red social en particular, pero sí puedo decirle que en la web hay decenas de opciones factibles y al mismo tiempo nuevos nichos de mercado esperando ser conquistados por su marca. Le recomiendo leer el tema ¿en qué redes sociales debo estar?. Este artículo le dará pautas para que sepa qué canales sociales elegir.

Aumento de activos digitales: Así como su empresa posee un centro de operaciones físico, de la misma forma un sitio web constituye una “casa virtual” de la marca, en donde los internautas encontrarán toda la información relacionada a lo que ha dispuesto ofrecer al público. Lo anterior se conoce como activos digitales propios o también own media, un perfil en alguna red social se suma a su lista de activos digitales. Puede saber más de este tema leyendo el artículo ¿qué son los activos digitales?.

Fuente primaria de información: Más del 75% de los consumidores buscan referencias en internet antes de adquirir un producto, lejos quedó ese tiempo en donde los consumidores se acercaban a las tiendas a preguntar cada detalle del producto de su interés, es probable que haya notado que las personas pasan menos tiempo preguntando características y usos, ya que la web es su fuente primaria de información. Le pregunto ¿está usted proveyendo este valioso recurso?

Plataforma de investigación de mercado: Los estudios de mercado tradicionales son efectivos pero su precio es muy alto. ¿Sabía que las redes sociales le brindan información puntual respecto a edad, género, tiempo y lugar de conexión, temas de interés y muchos datos más? Esté al tanto de los gustos de los consumidores que le prefieren.

Mayor exposición: Existen empresas que son líderes en el mercado pero no se atreven a sumergirse en el mundo de las redes sociales, es decir que pese a que dominan su categoría de producto o servicio tienen poca exposición social en internet. Esto no quiere decir que sean invisibles digitalmente, ya que es poco probable que una marca que goza de la preferencia del público no tenga comentarios en blogs, foros o redes sociales, respecto al servicio y calidad que ofrece.

Exposición regulada: Toda marca, esté en internet o no, tendrá menciones en la web. Es clave que sepa que las personas que adquieren sus productos van a las redes sociales a hablar en alguna medida de ellos. El problema radica cuando se desconoce cuál es la opinión que los usuarios están generando en torno a la marca. Puede que sea positiva o negativa, cual sea el resultado es importante que lo monitoree y esté consciente que no puede intervenir en este a menos que decida ingresar a la cancha en donde se produce el juego.

Ingresar a las redes sociales le permitirá regular la exposición de su marca, en otras palabras, tendrá la oportunidad de ser un agente de opinión pública respecto a su producto o servicio, brindándole a los internautas una canal oficial en donde pueden llegar a hablar de la marca, en donde pueden sentirse en la libertad de emitir su opinión. Lo más importante, los usuarios estarán jugando en su cancha, usted determinan las pautas del juego.

Artículos relacionados:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>