¿Es importante el número de seguidores?

Seguidores en redes sociales

Hay muchas respuestas a esta pregunta. A mi criterio la respuesta corta es sí, por el simple hecho de que nadie (que toma el medio en serio) llega a las redes sociales para “no ser leído”, sino al contrario, que más personas/marcas puedan recibir el mensaje que se publica.  Además, de la pregunta inicial pueden desprenderse algunas otras preguntas, como por ejemplo:

¿Cuál es el fin de tener seguidores?

Si la respuesta es “para venderles mi producto/servicio”, creo que hay que pensar seriamente en replantear los objetivos. Hay una palabra muy importante que determina la presencia de las marcas en las redes sociales “influencia”.  Todos somos influyentes con al menos un grupo y las redes sociales permiten llegar a ese grupo y amplificarlo.

¿Qué número es el apropiado?

Todo depende del giro del negocio, para un medio de comunicación 1,000 puede ser una cantidad muy reducida, por mencionar un caso. El número de seguidores responde a la planificación estratégica, producto de los objetivos que la marca ha trazado. La frase: “Deseo llegar al mayor número de personas posible… “, deja en claro algo, lo que menos hay es planificación, por lo que es fácil suponer que quien recita lo anterior buscará por todos los medios generar un número de seguidores que desconoce.

Estoy seguro que antes que cantidad hay que buscar calidad, sean pocos o muchos, eso lo determina la estrategia y por ende la forma de llegar al número que se tiene previsto.

¿Una cantidad específica de seguidores puede ser una meta?

Lo veo factible pero no lo es todo. Dos puntos al momento de trazar objetivos es que sean alcanzables y medibles. Esto quiere decir que seamos realistas, porque se puede cumplir con el número de seguidores lo cual es bueno, pero existe otro elemento para evaluar el éxito de una marca en las redes sociales, el número de conversaciones de valor que se genera.

Artículos relacionados:

  • No relacionados

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>