Comunicación digital para personajes públicos, Parte 3

Comunicaciín-Digital-parte3

El motor de la comunicación digital es la sensación de estar cerca de una persona a la cual se admira, a tan solo algunos clics de distancia.

Hemos llegado a la tercera parte de esta serie orientada a los personajes públicos, en la primera entrega se hizo un repaso acerca de la importancia de la comunicación digital, luego, qué criterios tomar en cuenta para tomar la decisión de tercerizar o no, la administración de redes sociales y cerraré con una lista de criterios que se deben tomar en cuenta al momento de proyectar una imagen apropiada en canales digitales. Vamos.

Profundidad más que amplitud

Elabora una lista de temas que consideres que son los que mejor te distinguen y al mismo tiempo de los cuales te es fácil emitir una opinión, ya sea porque tienes respaldo académico, experiencia o ambos. Estos temas te servirán de guía para saber qué tipo de contenido compartir.

Procura que la lista sea corta, máximo 5 temas, esto por dos razones; primero, porque no se trata de proyectarse como un sabelotodo opinando de múltiples cosas, no sea que te perciban como un mar de conocimiento de un dedo de profundidad, sino al contrario, opina de algunos temas pero con profundidad, logrando un posicionamiento adecuado. Segundo, porque esta lista marcará el hilo conductor de tu comunicación, lo cual hará que la percepción sea clara, 5 rutas que llevan a un mismo destino, tu marca.

Persona más que personaje

Sé cercano a tu audiencia. El motor de la comunicación digital es la sensación de estar cerca de una persona a la cual se admira, a tan solo algunos clics de distancia. Procura apartar tiempo en diferentes horarios para estar atento de lo que las personas escriben en tus redes sociales. Te recomiendo que de vez en cuando puedas anunciar que estarás conectado en cierto horario para interactuar con tu comunidad en tiempo real, esto te ayudará a que se vaya disipando cualquier estereotipo de que eres una persona inaccesible.

Influencia más que fama

Si eres un personaje público, es evidente que eres reconocido por tu labor y gozas de cierta fama. No busques ser quien tenga más seguidores en las redes sociales pues esto no necesariamente significa que eres influyente, más bien ocúpate de constituir una comunidad virtual integrada por personas con intereses en común, estos intereses deben estar alineados a tu lista de temas preparados con antelación.

He tenido la oportunidad de tener acercamiento con varios personajes públicos, te puedo decir que algunos lo único que buscan es ser famosos. Una vez alguien me dijo: Sakis, quiero ser el presentador que tenga más seguidores. A lo que contesté ¿Por qué, cuál es el objetivo? Me dijo: Claro está, para ser influyente. Si algo estaba claro era que esta persona no tenía ni idea de la diferencia de fama e influencia.

Cuando un personaje público está afanado en ser famoso más que ser influyente, no le importa conversar con su comunidad virtual, sino sólo hacer crecer el número de integrantes, olvidando que una comunidad está constituida por personas, no por un número de fans.

No te pierdas las primeras dos partes:

 

 

Artículos relacionados:

  • No relacionados

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>