Diversidad de talentos en el equipo de trabajo

Diversidad-de-talentos-en-el-equipo-de-trabajo

En artículos anteriores he compartido acerca del trabajo en equipo, cómo fomentarlo y también de la influencia del líder. En esta ocasión quiero compartirles sobre cómo influye la diversidad dentro de un equipo de trabajo y cuáles son los desafíos del líder dentro de un grupo variado.

Como cita el dicho, dos cabezas piensan mejor que una, y esto es muy cierto, realizar una tarea en compañía de un equipo ayuda a generar más ideas, a finalizar los proyectos en buen tiempo y permite que cualquier carga o estrés no recaiga sobre una sola persona. Pero ojo, cada persona es un mundo, no existe una persona que piense igual a otra aunque posean habilidades o intereses similares, es menester que los integrantes del equipo tengan esto presente al trabajar con sus compañeros.

Lluvia de ideas.

Al trabajar con diferentes personas puedes encontrarte con distintos puntos de vista, diversos gustos, profesiones y habilidades, obteniendo así una amplia gama de posibilidades para resolver conflictos y también para aumentar la eficiencia del trabajo, siempre y cuando cada uno de los integrantes del equipo tenga claro su rol, esté dispuesto a realizar aportes y a cumplir con su parte de la tarea.

No existen los todólogos.

Hay que tener claro que cada persona posee diferentes talentos y es un error creer que por esto se puede hacer de todo. Un elemento clave en el trabajo de equipo es la complementariedad y esta se encuentra cuando se trabaja con otras personas. En el caso de la agencia de publicidad en donde laboro queda claro que una sola persona no puede diseñar, redactar copys, elaborar contenido, hacer reportes, programar, enviar cotizaciones y visitar clientes, pero un equipo sí, puede hacer esto y más.

La necesaria dirección del líder.

De poco sirve contar con un grupo de personas con diversos talentos, con ideas creativas y con disposición si no están organizados. Como  mencioné arriba, en la diversidad se pueden encontrar ideas nuevas, pero es indispensable que haya un líder dando dirección a las mismas, es necesario que esté presente para mostrar cuál es la ruta que juntos deben seguir.

El líder también es la persona que debe establecer a cada uno de los integrantes en el área en que mejor se desenvuelve, a fin de que cada uno esté en lugar donde es más productivo y se siente más cómodo.

Para finalizar, quiero agregar lo siguiente, al contar con diferentes opiniones es importante que el líder se encargue de canalizar las ideas. Esto va a permitir que se obtengan mejores resultados, el tiempo se optimice y las personas que conforman el equipo realicen tareas específicas.

Artículos relacionados:

  • No relacionados

1 Comentario

  1. Muy acertado!!!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>