¿Cuál es el aroma de tu marca?

El aroma de tu marca

Es probable que te hayas cruzado con una persona utilizando una colonia o perfume con una fragancia para jóvenes, de inmediato sabrás que hay algo que no encaja…

 Al comprar un perfume o colonia, es necesario tomar en cuenta varias cosas, como la edad de la persona y la ocasión en la que se aplicará, y una muy importante, el pH. Este último es un químico que se produce de forma natural en el cuerpo y es único, por lo que aunque varias personas utilicen la misma fragancia el aroma será diferente.

Lo mismo ocurre con las marcas y su táctica de contenidos. Se debe estimar la edad y la ocasión. Todos pueden utilizar un blog o infografías, pero según la esencia de cada una, su pH, el resultado será distinto.

Tomando como base estos tres elementos quisiera sugerirte algunos tips. No pretendo enseñarte cuál es la línea que debes seguir, o cuál es la esencia de tu marca, sino más bien generar una reflexión respecto a puntos determinantes de los que podrás beneficiarte al acoplarlos a tu táctica de contenidos. Comencemos.

Edad: Es probable que te hayas cruzado con una persona mayor utilizando una colonia o perfume con una fragancia para jóvenes, de inmediato sabrás que hay algo que no encaja, pues su aroma no es acorde a su edad.  Al pensar en esto, cada marca está orientada a atender a un público y este abarca cierto rango de edad que posibilita conocer, en cierta medida, detalles como la escolaridad, intereses y establecer así un lenguaje apropiado, determinando si debe ser básico o más estructurado.

Ocasión: Aromas de colonias y perfumes existen muchos, y estos se eligen según ocasión o actividad, lo mismo ocurre con los contenidos a publicar, no todos aplican a todos los días. Toma en cuenta el ambiente económico y político, la época y estación.

Imagina que una marca recurre a la utilización de un meme tras una tragedia nacional, esto distorsionará la imagen de la marca, o se lanza una promoción el mismo día en que circula una noticia de fuerte envergadura, afectando el alcance de la publicación pues el tema predominante es otro. Hay que saber leer lo que está aconteciendo para tener certeza de en qué momento salir.

pH: Éste puede ser fuerte o débil y determina qué tipo de fragancias se pueden utilizar. Si una marca es fuerte, es decir conocida, no es necesario saturar o ser invasivos con logotipos o información de productos por todos lados, pues las personas ya tienen referencias que hacen identificarla. Si se trata de una marca que está iniciando o dándose a conocer en redes sociales, se vuelve prioritario hacer mayor énfasis en puntos que favorezcan la visibilidad de la marca y la audiencia la vaya conociendo.

Muchas marcas podrán producir contenido, sin embargo, habrán distintivos que tienen relación con la esencia. Cada marca impregna un sello que la hace única y hasta cierto punto fácil de identificar por sus usuarios.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>