Cómo identificar a un niño rata

rata-800

Desde hace algunos años se está dando un fenómeno que involucra a niños y adolescentes que tienen afición por los videojuegos online, principalmente los de primera persona, además de los videojuegos de consola más populares. Por ciertas particularidades se les llama niños rata, término que se hizo popular por el meme en el que aparece Bart Simpson y literalmente luce como una rata. Quiero hacer mención de algunas de sus características para identificarlos.

 Creen tener la verdad absoluta

 No se les puede contradecir porque se alteran. Parece que tienen conocimiento total de cualquier tema que tenga relación a videojuegos, tecnología, cómics y otras cosas.  Gritan y utilizan insultos cuando alguien conoce más que ellos, su respuesta después de discutir e insultar es huir y esconderse aduciendo que nadie sabe más, su mecanismo de defensa no es dar las respuestas de otros como válidas, sino dejar a la persona con la que hablan con la palabra en la boca.

 Ven tutoriales para encontrar trucos

 Cuando no encuentran una solución al videojuego o el nivel de dificultad es muy alto se desesperan y visitan canales de youtube o sitios similares que desvelan trucos, secretos, parte o la solución completa. Consideran que lo importante es llegar al final del juego lo más pronto posible para presumir ante otros sin haber pasado todos los niveles. En lugar de disfrutar del juego, se mantienen buscando atajos, dejando por un lado la deducción e imaginación.

Nada puede tener un diez.

Sus críticas la mayoría de veces no son objetivas, pues para ellos siempre debe haber un punto de comparación entre una cosa y otra, lo cual no está mal, pero el problema radica en que realizan comparaciones dispares. Un caso particular son las películas, para ellos deben ser “apegadas” a lo presentado en los cómics, no basta con extraer fragmentos, o realizar una adaptación, sino la historia debe contarse igual. Si difieren una de otra, esto es suficiente para que su crítica no tenga una puntuación alta u objetiva, más bien formando un criterio equívoco, porque no es posible trasladar un cómic al cine o una película a un cómic.

Deben ser el centro de atención.

Te invitan a jugar, pero son ellos los que realmente juegan. Únicamente resta observarlos. “Saben cosas” que nadie más sabe. Cualquiera frente a ellos en cualquier juego es un principiante, apelan a criticar si pierden, con el argumento de que se está haciendo trampa. Aunque utilicen la misma técnica para ganar, su triunfo es “legal” y no reconocen la derrota como tal. Ganarle a un niño rata, es terminar el juego si es el dueño de la consola o pc con la que se está jugando.

Trollean de forma constante y hacen comentarios fuera de lugar

Opinan sobre cualquier tema y sus comentarios son hechos sin fundamento. Muchas veces desconocen de lo que están hablando, pero no pueden callar y tienen que expresar su opinión  en todo momento. Hacen conjeturas a través de un titular o una nota pequeña, no profundizan. Sus comentarios se basan en percepciones propias.  Constantemente atacan sólo porque  de lo que se habla no es de su agrado y se enfocan en buscar aspectos negativos.

 Gustos en redes sociales.

 Principalmente Youtube, para ellos gran parte de lo que necesitan puede encontrarse ahí. También foros o Facebook, y toda aquella plataforma que les permita trollear a los demás, o provea información que consume en su día a día.

Artículos relacionados:

  • No relacionados

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>